Forma de comunicación: El cliente debe saber cual es el medio de comunicación adecuado para ser atendido. En este punto es importante aclarar que cuando llama a soporte técnico, no esta siendo atendido por una maquina si no por una persona real.
Tiempo de respuesta: Es importante que se reciba respuesta dentro de las 24Hrs. el cliente sabrá que se esta trabajando en su respuesta, esto tranquilizara al cliente. Si hay un retraso en la respuesta se debe notificar inmediatamente al cliente. Esto generara confianza y aliviara su ansiedad y nerviosismo.
Ofrecer una guía de soporte: Si el cliente posee muchas dudas lo mejor es armar un documento donde se resuelva todas ellas. Esto hará mas ágil las consultas y abreviara los tiempos de respuesta.
Evitar mensajes del tipo "No puedo...": Sin especificar el motivo se debe ofrecer seguimiento paso a paso hasta llegar al momento de impedimento, y sugerir a otro técnico que continué con el soporte.
Tener paciencia: Hay problemas que se solucionan instantáneamente, por que se trata de un simple clic en algún punto del menú. Pero hay otros problemas que pueden ser mas complejos y requieren de tiempo de análisis antes de dar una respuesta correcta, el técnico en soporte deberá mostrar calma, convicción, hacia su cliente.
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