Conocedor: El técnico debe tener conocimiento amplio de programas, S.O, computadoras, impresoras y de mas accesorios par trabajar, para poder responder a preguntas y dar solución a problemas de una manera rápida. Deben conocer los problemas comunes y no tan comunes que los clientes exponen diariamente.
Organizado: Los técnicos en soporte deben llevar un registro diario de todas las llamadas y todos los clientes que recibieron. Ademas d tener organizado los registros, deben elegir sus prioridades para hacer su trabajo de la manera mejor posible.
Habilidad comunicación: El técnico debe comunicarse de una manera clara y afectiva, lo que significa que debe escuchar los problemas y hacer preguntas para aclarar las dudas. La comunicación escrita es tan importante como la verbal pues es necesaria para llevar los registros, mandar correos electrónicos y crear un diario de incidentes inusuales.
Habilidad de razonamiento: El técnico debe poder resolver problemas determinar una solución con relación entre costo y efectividad, y reconocer problemas potenciales de los ya existentes. Esta habilidad ayuda a los técnicos a encontrar la mejor solución a cualquier problema con facilidad.
Formación continua: Los asesores de soporte técnico tiene que saber como investigar problemas que no hallan visto antes para aprender la solución correcta. Para poder estar al día tienen que investigar acerca de tecnología nueva, ya sea en sistemas operativos, programas nuevos, controladores y dispositivos. Puede que para esta tarea reciban capacitación, tomen clases e investiguen por su cuenta en libros o Internet.
Instructor: Así como la habilidad de resolver problemas, es muy importante, también saber tener la habilidad de ser buenos instructores para poder enseñarle a los clientes, cual fue la causa del problema y como evitar que pase en el futuro.
Competencias del técnico.
- Capacidad de buena concentración.
- Capaz de dar información compleja de modo directo.
- Capaz de mantener la calma bajo presión.
- Capaz de prestar atención al detalle.
- Capaz de tomar la iniciativa.
- Capaz de trabajar en equipo.
- Detectar y reparar fallos.
- Escribir textos de ayuda técnica.
- Ser flexible.
- Habilidad para reaccionar rápidamente e improvisar si algo no sale como estaba previsto.
- Capaz de resolver problemas.
- Ser paciente.
- Ser preciso.
- Resolver tanto consultas sencillas, como complejas así como problemas muy técnicos.
Historieta "Buen Técnico" y "Mal Técnico"
No hay comentarios:
Publicar un comentario